Date de alta

Copyright 2017

Eva Gascón: "Las emociones se ven mejor en blanco y negro

  • Autor
  • Mission Wraps
  • 07 April 2016
  • print-article

Eva Gascón es mujer, madre y fotógrafa. Con el conjunto de estas tres palabras es como se describe a sí misma. Una persona sencilla pero con muchísimos sueños que cumplir. Su familia es su devoción e inspiración.

Hemos aprendido con Eva que, los vínculos con las personas, son la clave para llevar una vida más feliz. Por eso ella, junto a su cámara de fotos, intenta capturar los momentos más naturales y especiales de las familias.

BLOQUE 1 – Quién es Eva Gascón

1. ¿Quién es Eva Gascón?

Eva Gascón soy yo, soy mami, soy fotógrafa y soy mujer. Básicamente son las 3 características que mejor me definen. Ningún orden establecido pero sí las tres cosas a la vez. Una persona emprendedora con ganas de cumplir sueños y sencilla.


2. Ahora está en boca de todos la palabra conciliación ¿cómo combinas tu vida profesional y la maternidad?

Durmiendo muy poco. Tengo dos turnos: uno por la mañana, cuando no estoy con mi niña, por la tarde la recojo, estoy con ella, y en cuanto se duerme, entonces vuelvo a trabajar. Ese es mi ritmo.


3. ¿En qué momento decidiste que trabajarías por cuenta propia?

Siempre tuve muy claro lo de desarrollarme por cuenta propia. Me gusta ser mi propia jefa por la flexibilidad. Tiene sus cosas buenas y sus malas.

Con éste proyecto de fotografía, di el paso hace unos 2 años y medio.

4. ¿Cuál es el sueño de Eva Gascón?

Mi sueño es dedicarme a la fotografía de parto en exclusiva y ser parte impulsora de esta disciplina en España. También me ronda un proyecto personal hace tiempo y espero poder empezar a desarrollarlo en breve, en cuanto salga a la luz...os informo.


5. Si tuvieses que hacer una fotografía que reflejase tu día a día ¿Cuál sería?

Mi momento preferido es por la mañana cuando llevo a mi hija al cole. Porque andamos juntas unos 20 minutos. Es como una foto en mi cabeza, ella en bici y yo andando con la lengua fuera (ríe).

6. ¿Qué le dirías a los que inician su aventura con una cámara?

Mucha paciencia. Al principio hay que hacer portafolio sin cobrar, pero lo fundamental es marcar estilo propio y ser constantes

BLOQUE 2 – Las fotos de Eva Gascón

1. ¿Recuerdas cuál fue la primera foto que hiciste?

No, no la recuerdo pero estoy segura de que era malísima. Me viene a la mente una foto de mis padres en la playa en la que les corté la cabeza con una cámara de las que llevaban carrete.

2. ¿Cuál es la más especial?

La foto más especial que no sea de mi familia es el primer parto que hice. Hay dos personas abrazadas, fue increíble. También, otra en la que mi hija tenía a penas una semana, mi marido la cogía y la niña gritaba cual posesa. Ahí fue cuando decidí cambiar el enfoque de la fotografía de familia, por un punto de vista más natural, del día a día.

3. ¿Qué crees que cuentan tus fotos?

El día a día. Los momentos que compartimos y los vínculos de una familia. Los abuelos molan mogollón y tienen una conexión especial con los nietos. Me gusta la foto de retrato, pero la persona brilla más cuando está con otras personas.

4. ¿Por qué te decantas por una fotografía más familiar?

Por una de mis amigas. Ella tuvo una niña que era súper divertida. Montábamos unas historias fenomenales y de ahí nació el tema de voy a dedicarme a la fotografía de familia. También lo hice teniendo en cuenta como estaba el mercado en ese momento. Años más tarde, llegó mi hija y decidí que le quería dar una vuelta a mis ideas.

5. Eliges el B/N para tus fotos, ¿por qué?

Fue una forma de diferenciarme. Las emociones se ven mejor en byn y creo que ahí es donde conseguí encontrar un estilo que me diferencia.

6. Impartes talleres de fotografía ¿a quiénes van dirigidos?

Van dirigidos a cualquier persona que tiene una cámara, relativamente buena. Al final no sabes sacarle provecho. Es mejor que aprendas a utilizarla, saques 10 y las saques bien. O saques 100 pero aprendas a borrar 90, que también lo enseñamos.

Ahora vienen muchos papás y mamás pero hemos tenido de todo, incluso algunos abuelos. ¡Ellos también deben aprender a utilizarlas!  

7. ¿Qué es para ti tu perfil de Instagram?

Mi perfil es una galería para mostrar mis trabajos sin tener que hacer un reportaje exhaustivo y contar historias de mi día a día.

8. Pros y contras de las Redes Sociales 

La única contra que le encuentro es todas las horas que consume. Le dedico mucho tiempo a mi trabajo y parte él también son mis redes sociales porque lo creo importante.  

Las redes sociales también son inspiración, en Instagram puedes encontrar muchísimas fotos con un gran talento detrás. Hay gente que con tanta inspiración se agobia y quieren hacer muchas cosas. Esto también lo trabajamos en el curso.

9. ¿Qué dice tu hija cuando se ve en una foto?

Mi hija tiene 4 años. Y aún no sabe y no lo entiende. Cuando sea más mayor se lo explicaré. Yo intento ser súper respetuosa con la imagen de mi hija, guardo su intimidad... A los niños les encanta verse en las fotos y para ellos es un juego, pero de ahí a subirlo a las redes pero hay que hacerlo con cabeza siempre, y sin abusar de ellos.

Es importante que en los perfiles de las mamis, salgan ellas con sus hijos, o al menos hacer una mezcla.

BLOQUE 3 -  Mission Wraps desde el objetivo de Eva Gascón

1. ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando probaste Mission Wraps?

Dije ¡qué guay estos sí que tienen sabor! El propio wrap sin relleno está riquísimo, y es que me lo como solo y me quedo tan a gusto. ¡Está muy rico!

2. ¿Y tu hija?

¡Claro que sí los ha probado y no para de preguntarme cuándo haremos juntas las recetas de Cookita! Lo mejor de Mission Wraps es que está riquísimo con cualquier cosa que tengo en la nevera. Lo enrollo en el Mission Wraps y me queda una comida hasta formal y todo (risas).

3. ¿De qué manera te ayuda en tu día a día?

Yo no tengo tiempo de comer. Mi ritmo de trabajo es muy intenso, mis comidas son un desastre y todo lo que pueda aprovechar en tiempo lo hago. La mitad de los días como Mission Wraps, le meto cuatro cosas y según estoy trabajando frente al ordenador, tengo algo que comer y encima algo sano ¡que ya es súper complicado de encontrar! ¡El concepto sano y comida rápida existe! Es un concepto raro pero es verdad.

4. ¿Tenéis un favorito? (tanto de variedad como con ingredientes)

Mi favorito es el Multigrain, aunque me gustan todos. Este, en concreto, lo encuentro súper sano y me encanta. Me gusta mucho la opción de lo que haría en un sándwich, lo hago con Mission Wraps. Encima es más cómodo y mola más. He probado algunos de Cookita, y están riquísimos. Recuerdo uno a modo ensalada con pimientos, berenjena, atún etc. ¡Y están para morirte!

5. ¿Qué le dirías a aquellos que no lo han probado aún?

¡Que lo prueben claro! Hay recetas en Youtube que están fenomenal y vi que sólo en 3 pasos, lo tenías listo. ¡Así que encima puedes aprender cómo hacerlo tan fácil!

6. ¿Quién te gustaría que fuera nuestra próxima o próximo invitado en nuestra nueva sección?

Paula: Yo no soy súper woman.

Eva Gascón nos dedicó unos minutos en su casa, y aprendimos muchísimo. Ella fue capaz de inspirarnos en ese rato y lo sigue haciendo con su fotografía. Gracias Eva por tu tiempo y contarnos cómo es tu día a día con tanto cariño.

Iniciar sesión
OR

Don't have an accout yet? Register now here!

Comparte con tus amigos

Informa sobre nuestras recetas

Comparte con tus amigos

Informa sobre nuestras recetas
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now